Internacionales

Argentina recuerda a caídos en guerra de Las Malvinas

Desde 1982, el país sudamericano conmemora el Día del Veterano en honor a las tropas que lucharon para recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el siglo XIX

Vigilia por Malvinas
Vigilia por Malvinas |

Redacción Central |

El pueblo argentino conmemoró este sábado el Día del Veterano y de los caídos en el conflicto bélico entre Reino Unido y Argentina, con una vigilia que comenzó en la provincia de Chubut, sur del país.

La conmemoración tuvo un preámbulo la noche del pasado viernes con la actuación del cantautor Víctor Heredia en Trelew. La ceremonia fue encabezada por los Veteranos de Guerra, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El evento no contó con la participación del mandatario argentino, Mauricio Macri, debido a su participación en Estados Unidos en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Desconociendo el reclamo histórico del Estado y de millones de argentinos sobre el territorio de las islas Malvinas, Macri es el primer gobernante en asumir su mandato que no menciona el reclamo de ese territorio como punto importante en su discurso.

Desde 1982, el país sudamericano conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en honor a las tropas que lucharon para recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en 1833.

Cifras indican que un total de 649 soldados argentinos perdieron la vida en ese conflicto bélico, mientras que 255 británicos murieron en estas islas del Atlántico, consideradas todavía por Argentina como parte de su territorio nacional.

noa/jos

también te puede interesar