Internacionales

Estado Islámico tiene la mira en Alemania

Publicó imágenes en las redes sociales en las que pide a los musulmanes alemanes que ataquen la Cancillería y el aeropuerto de Colonia-Bonn

Aeropuerto de Colonia Bonn, Alemania
Aeropuerto de Colonia Bonn, Alemania |

Redacción Central |

Tras realizar atentados en París y en Bruselas en noviembre y en marzo pasado, respectivamente, el Estado Islámico (EI) tiene ahora la mira en Alemania.

Medios de prensa alemanes publicaron imágenes y gráficos difundidos por los extremistas en las redes sociales que incitan a los musulmanes a cometer actos violentos contra el «enemigo de Alá».

Una de las fotografías muestra a un militante con uniforme de combate en un campo mirando al aeropuerto de Colonia-Bonn con un mensaje que dice: «Tú también puedes hacer lo que tus hermanos fueron capaces de hacer en Bélgica».

En otra, aparece la Cancillería en Berlín en llamas, con un combatiente y un tanque fuera del edificio. Igualmente se ve un titular que afirma: «Alemania es un campo de batalla».

El jefe de la policía federal alemana BKA, Holger Muench, señaló que tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas, el EI parecía ansioso por perpetrar más ataques «espectaculares» en Europa mientras sufre reveses en el campo de batalla en Siria e Irak.

Estamos al tanto de este material y nuestros expertos lo están comprobando. Está claro que Alemania centra la atención del terrorismo internacional y que podrían tener lugar ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación de seguridad, añadió una vocera de la BKA.

Desde los recientes ataques en la capital belga, con saldo de más de 30 muertos y más de 300 heridos, Europa occidental se encuentra bajo un estado elevado de alerta.
ros/ele

también te puede interesar