Internacionales

Atentan contra la vida de Piedad Córdoba

La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos salió ilesa del ataque

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba |

Redacción Central |

Piedad Córdoba, defensora de derechos humanos y exsenadora colombiana, salió ilesa del atentado que sufrió este viernes al noroeste del país sudamericano, en el departamento del Chocó.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados, pero fue repelido con éxito por parte de la escolta de Córdoba, así como por ella misma.

«Afortunadamente salí ilesa gracias a que actuamos coordinadamente con los escoltas, a que reaccionaron rápidamente”, explicó posteriormente la defensora de derechos humanos.

Por otra parte la agencia de noticias Prensa Rural denunció que el atentado tuvo como objetivo provocar un contexto de ingobernabilidad por parte de los enemigos del proceso de paz que vive Colombia.

Asimismo compañeros de la activista colombiana exigieron al presidente Juan Manuel Santos un mayor compromiso con la paz y el desmontaje de las organizaciones paramilitares que operan en el país.

Piedad Córdoba recibió a través de las redes sociales la solidaridad de numerosos defensores de derechos humanos, así como el rechazo al vil atentado contra su vida.

En este sentido el senador Iván Cepeda afirmó que esta acción es muestra del desespero de la derecha armada ante la imposibilidad de frustrar el proceso de paz.
mem/ana

también te puede interesar