Internacionales

Rusia empleará alta tecnología militar para limpiar Palmira de las minas

Las primeras unidades de especialistas rusos ya se encuentran en la histórica urbe, liberada del Estado Islámico por el Ejército sirio

Rusia empleará alta tecnología militar para limpiar Palmira de las minas del EI
Rusia empleará alta tecnología militar para limpiar Palmira de las minas del EI |

Redacción Central |

Las primeras unidades de especialistas rusos ya se encuentran en Palmira para realizar el desminado de la histórica ciudad siria con alta tecnología militar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Indicó que las tropas rusas de ingeniería utilizarán diferentes dispositivos para desactivar los campos minados como el sistema robótico multifuncional de desminado Urán-6.

Ese robot se puede manejar desde una distancia máxima de mil metros y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra, con la diferencia de que detona las minas que encuentra en su camino.

Los especialistas rusos además desplegarán el sistema robótico multifuncional de desminado Urán-14, diseñado para extinguir incendios en instalaciones militares de alto riesgo, incluidos almacenes de armas y municiones.

Otro equipo con el que cuentan es el lanzador de cohetes autopropulsados UR-77 ‘Dragón eslavo, capaz de abrir brechas de seis metros de ancho y entre 80 y 90 metros de longitud.

El dispositivo emplea dos cargas de unos 700 kilogramos de explosivos a una distancia de 500 metros que, una vez en el aire, se despliegan y caen en la superficie establecida.

La detonación provoca que se activen las minas colocadas a su alrededor.

Recientemente, las fuerzas gubernamentales de Siria liberaron la urbe con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, casi un año después que el Estado Islámico se apoderara de ella.
ros/ele

también te puede interesar