Internacionales

Liberan al principal sospechoso de atentados de Bruselas

La Fiscalía belga admitió que la falta de pruebas hace imposible justificar el arresto

Redacción Central |

El único detenido y acusado de participar en los atentados terroristas de Bruselas de la semana pasada, el hombre conocido como Fayçal Cheffou, fue liberado este martes por falta de pruebas.

Supuestamente Cheffou era el tercer integrante del trío de agresores conformado por otros dos hombres, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, quienes se inmolaron durante los atentados, y fueron captados por las cámaras de seguridad en el aeropuerto belga.

En este sentido aunque los medios de ese país informaron que el individuo había sido identificado inicialmente como el último integrante del grupo, la Fiscalía emitió un comunicado donde admitió que la falta de pruebas hace imposible justificar el arresto.

El principal testimonio que incriminaba a Fayçal fue dado por el taxista que trasladó a los atacantes hacia el aeropuerto, ya que dijo reconocerlo como uno de ellos.

Fayçal Cheffou fue detenido el jueves pasado pero los investigadores no pudieron encontrar hasta el momento evidencias que lo vinculen con los atentados.

En este sentido se registró su apartamento, ubicado en las cercanías de la estación de metro de Maelbeek, atacada también, pero no se encontraron explosivos ni armas que lo relacionen con los hechos.

Los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocaron 35 muertos y más de 300 heridos.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó los hechos, que han provocado el aumento de las medidas de seguridad en numerosas instituciones de la Unión Europea.

Hasta el momento las autoridades belgas han podido identificar a 12 víctimas extranjeras, las cuales tienen nacionalidades de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y China.
mem/ana

también te puede interesar