Internacionales

La Santa Pascua se ha ensangrentado con un atentado execrable

El Papa Francisco rechazó el atentado suicida en Pakistán perpetrado por terroristas musulmanes contra cristianos

Papa Francisco
El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para la lectura del Angelus | AFP

Redacción Central |

El Papa Francisco rechazó enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas musulmanes contra un grupo de cristianos que celebraban este domingo la Pascua en el parque infantil Gulshan e Iqbal, en la ciudad pakistaní de Lahore.

Ayer en Pakistán la Santa Pascua se ha ensangrentado con un atentado execrable, que ha afectado a muchas personas inocentes, la mayoría de las cuales eran de familias de la minoría cristiana –especialmente mujeres y niños– reunidas en un parque público para vivir la alegría de la fiesta pascual, lamentó.

Tras el rezo del Regina Caeli este Lunes del Ángel, el Santo Padre manifestó su cercanía a los afectados por este crimen vil e insensato, e invitó a rezar al Señor por las numerosas víctimas y por sus seres queridos.

Hizo un llamado las autoridades civiles y a todos los componentes sociales de esa nación para que dediquen todos sus esfuerzos para devolver la seguridad y la serenidad a la población y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables.

Repito una vez más que la violencia y el odio homicida conducen solamente al dolor y a la destrucción; el respeto y la fraternidad son el único camino para alcanzar la paz, subrayó.

El obispo de Roma exhortó a que “la Pascua del Señor suscite en nosotros, de modo aún más fuerte, la oración a Dios para que se cierren las manos de los violentos que siembran terror y muerte, y que en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación”.

En el atentado suicida, reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, murieron más de 70 personas y resultaron heridas más de 300.
mem/ele

también te puede interesar