Internacionales

Foro de negocios Rusia-América Latina sesiona en Uruguay

Hay muchas áreas prometedoras para una cooperación de beneficio mutuo entre las comunidades empresariales de Rusia y los países de Latinoamérica

Redacción Central |

Durante este 28 y 29 de marzo se desarrolla en Montevideo, capital de Uruguay, el foro empresarial Rusia-América Latina, donde se dan cita jefes y representantes de importantes empresas rusas y latinoamericanas de sectores energéticos, aéreos y agropecuarios.

La Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa informó que se debatirán las posibilidades de cooperación económica y comercial entre Rusia y los países de América Latina. Además se analizarán métodos para extender las relaciones.

Este encuentro de negocios es fundamental para la ampliación de las relaciones de Rusia con los países de América y el intercambio comercial.

Al respecto el asesor del presidente de la Federación Rusa, Anton Kobyakov, expresó: «Hay muchas áreas prometedoras para una cooperación de beneficio mutuo entre las comunidades empresariales de Rusia y los países de América Latina. Además, se abren buenas oportunidades para el diálogo en diversas industrias, en particular en la de energía y agricultura”.

La organización del foro ha estado a cargo del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA) y el Fondo Roskongress.

También cuenta con el respaldo del Ministerio del Desarrollo Económico, del Ministerio de Energía, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia.
mem/luc

también te puede interesar