Internacionales

Bandera de Siria ya ondea en el centro y recinto histórico de Palmira

Las tropas gubernamentales sirias, con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, recuperaron el control de la urbe casi un año después que el Estado Islámico se apoderara de ella

Ejército Sirio en Palmira
Ejército Sirio en Palmira | El Mundo

Redacción Central |

Las fuerzas gubernamentales de Siria izaron la bandera de su país en el centro de Palmira y en el recinto arqueológico de la importante urbe liberada con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, casi un año después que el Estado Islámico se apoderara de ella.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de los militares que tomaron parte en la liberación de esa localidad, confirmó la agencia Ria Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que enviará en los próximos días a la nación árabe un equipo de desminadores y robots para desminar la ciudad de Palmira.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el coronel general  Valeri Guerásimov, exhortó a otros países a unirse al desminado de “la novia del desierto”.

Medios de prensa también refieren que los aviones rusos entregaron a la base aérea Jmeimim 60 toneladas de ayuda humanitaria para la población siria.
mem/ele

también te puede interesar