Internacionales

Arrestan a 50 personas en Paquistán por sospecha de terrorismo

Las autoridades creen que están relacionadas con los atentados en la ciudad de Lahore o con grupos extremistas

Funeral en Pakistán
Un pastor oficia el funeral de las víctimas del atentado suicida del pasado domingo en Pakistán | AFP

Redacción Central |

Cincuenta personas sospechosas de estar involucradas con el atentando ocurrido este domingo en la ciudad paquistaní de Lahore, fueron apresadas por las fuerzas de seguridad y se encuentran detenidas.

“Operación militar en la zona de Iqbal. 50 sospechosos han sido detenidos”, posteó la cuenta oficial del gobierno de Punjab.

Mientras que el general Asim Bajwa, director de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), indicó en el mismo sitio que “Las agencias de inteligencia con el Ejército y el cuerpo de Rangers han llevado a cabo cinco operaciones en Lahore, Faisalabad y Multan desde anoche. Las operaciones continúan con nuevas pistas”.

Además señaló que se han detenido a posibles terroristas, entre los que se encuentran tres hermanos del joven de 28 años de la provincia de Punjab, sospechoso de cometer el atentado suicida.

Nawaz Sharif, primer ministro paquistaní, viajó en la mañana de este lunes a Lahore para reunirse con las autoridades de la ciudad y visitar a las víctimas hospitalizadas.

Hasta el momento han fallecido 72 personas, entre ellas 18 mujeres y 17 niños, debido al atentado al parque Gulshan Iqbal, ubicado en un área de juego infantil y de gran tránsito familiar.
mem/luc

también te puede interesar