Internacionales

Grupo talibán asume autoría de atentado en Pakistán

Más de 60 personas murieron y más de 300 resultaron heridas  en el parque infantil Gulshan e Iqbal, en la ciudad de Lahore

Grupo talibán asume autoría de atentado en Pakistán
Grupo talibán asume autoría de atentado en Pakistán |

Redacción Central |

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar reivindicó el atentado suicida en el parque infantil Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore, en el que murieron al menos 69 personas y más de 300 resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños.

Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua, afirmó el portavoz del grupo extremista, Ehansullah Ehsan, al diario The Express Tribune.

Advirtió que este atentado forma parte de una serie de operaciones bautizadas como “Saut-ul-Raad” (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de este año.

Hemos estado esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que hemos aterrizado en Punjab y que le alcanzaremos, enfatizó.

Medios de prensa refieren que un suicida detonó la carga en el aparcamiento del parque, a escasos metros de los columpios.

Según los primeros indicios, la bomba contaba con rodamientos de metal, por lo que el ataque pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada.
mem/ele

también te puede interesar