Internacionales

Suicida detona sus bombas y causa 29 muertos en Iraq

La organización terrorista Estado Islámico reivindica el atentado en un estadio de fútbol de la ciudad de Alejandría, en el sur del país árabe

Redacción Central |

Con 29 muertos y 60 heridos provocó un suicida en un estadio de fútbol en Iraq en momentos en que la concurrencia, en su mayoría chiítas, abandonaba la instalación tras un concurrido partido en la pequeña localidad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, la capital.

La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que éste había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”.

Con el término “milicianos”, Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, aunque medios de la seguridad iraquí no confirmaron la presencia de esos combatientes en el recinto deportivo.

Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida contra el puesto de control policial de Hila, cuya autoría también fue asumida por el EI, y en el que fallecieron 50 personas y otras 70 resultaron heridas.

El ataque suicida de este viernes siguió al anuncio de ayer del Ejército iraquí del inicio de la Operación “Al Fatah” para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.
ros/mau

también te puede interesar