Internacionales

Se registran explosiones en redadas antiterroristas en Bruselas

Han sido detenidas siete personas como parte de la investigación abierta por la Fiscalía federal tras los atentados en el aeropuerto y en la estación del metro

Ofensiva contra el yihadismo
Ofensiva contra el yihadismo |

Redacción Central |

Dos explosiones y un tiroteo se registraron en una redada antiterrorista a gran escala en el distrito bruselense de Schaerbeek.

Medios de prensa refieren que al menos un sospechoso fue neutralizado por la Policía, en tanto permanece en el lugar una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

En ese distrito así como en Jette y en Forest han sido detenidas hasta el momento siete personas como parte de la investigación abierta por la Fiscalía federal tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, el pasado martes.

Las autoridades todavía están en búsqueda y captura de dos terroristas que podrían haber escapado luego de los ataques que dejaron 31 muertos y más de 200 heridos.

A propósito de los mortíferos incidentes, el Gobierno belga decretó el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.

El primer ministro Charles Michel afirmó que pedirá autorización al Parlamento para ampliar a Siria los ataques aéreos contra Estado Islámico que ya han realizado en Irak, como parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Tendremos el debate en el seno del Gobierno y en el Parlamento para determinar si es posible o no ampliar el mandato de los ataques con cazas F-16 belgas, señaló.

noa/ele

también te puede interesar