Internacionales

Operativo policial en Francia impide nuevo atentado terrorista

Se detuvo a un sospechoso en la comuna de Argenteuil, al norte de París

Operativo policial en la ciudad francesa de Argenteuil
Operativo policial en la ciudad francesa de Argenteuil |

Redacción Central |

Este jueves la efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) de Francia frustraron un nuevo atentado terrorista en ese país al capturar a un hombre presuntamente involucrado en un proyecto de atentado que se encontraba  en un nivel avanzado, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

La detención se produjo en la comuna de Argenteuil, al norte de la capital francesa, explicó el ministro Cazeneuve, quien aclaró también que el proyecto frustrado no guarda relación con los atentados realizados en París y Bruselas.

El ministro del interior francés además señaló que el detenido «es sospechoso de estar implicado a alto nivel en ese proyecto. Colabora en una red terrorista que proyectaba atacar en nuestro país».

Asimismo explicó que la minuciosa investigación que se venía realizando desde hace varias semanas posibilitó la captura. Su puesta en marcha involucró importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una más estrecha colaboración entre los servicios europeos.

El pasado 22 de marzo se produjo un ataque terrorista en Bruselas, Bélgica, que dejó como saldo mortal más de 30 muertos y 300 heridos.

Las instalaciones siniestradas fueron el metro y el aeropuerto de la capital belga, al tiempo que el autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.
mem/ana

también te puede interesar