Internacionales

Lula pedirá seis meses para devolver alegría a Brasil

El exmandatario solicitará al Congreso este plazo, que considera suficiente para aplacar situación en la nación suramericana

Luis Inácio Lula da Silva
Luis Inácio Lula da Silva |

Redacción Central |

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que la semana próxima solicitará al Congreso un plazo de seis meses de paciencia para demostrar que regresará la alegría a Brasil.

Lula da Silva dio la información en la víspera de un acto de respaldo realizado en su honor y a la presidenta Dilma Rousseff.

El acto, celebrado en la ciudad de Sao Paulo ante miles de personas, también se opuso al «golpe de Estado en curso» que efectúa la derecha brasileña.

El exmandatario explicó que se vive un momento en que el Estado y los municipios no tienen recursos, y los bancos no prestan y los empresarios no quieren invertir.

Además destacó que la presidenta está consciente de que hay que adoptar otra política económica, que permita la generación de empleos.

Lo fundamental ahora es «evitar un golpe contra Dilma, que no aceptaremos», expresó Lula, e insistió en que los problemas económicos pueden solucionarse después.

Da Silva indicó también que apoyará a la mandataria en cualquier circunstancia.

“Se engañan quienes piensan que yo solo voy a ayudarla si fuera ministro”, aseguró.
Mem/luc

también te puede interesar