Internacionales

En solo un mes atentados cobran más de 300 vidas

Durante los últimos 30 días 41 muertos y 161 heridos se deben a actos terroristas en Turquía. En Costa de Marfil y Somalia se registraron 18 lesionados y 63 fallecidos

Atentado suicida deja 5 muertos y 36 heridos en Estambul, Turquía
Atentado suicida deja 5 muertos y 36 heridos en Estambul, Turquía | Universal

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el último mes los atentados terroristas en Turquía, Siria, Somalia, Costa de Marfil, Nigeria, Pakistán, Irak y Bélgica han ocasionado la muerte a al menos 355 personas, y más de 860 resultaron heridas.

No obstante las fuerzas de Estados Unidos y Rusia hayan puesto cese al fuego en Siria, los grupos mercenarios han provocado 173 muertos y 338 heridos.

En los últimos 30 días 41 muertos y 161 heridos se deben a actos terroristas en Turquía.

En Costa de Marfil y Somalia se registraron 18 heridos y 63 muertos.

Este martes Bélgica fue víctima de otro terrible suceso, los atentados en el aeropuerto Zaventem y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, donde murieron 34 personas y hubo más de 280 heridos. El Estado Islámico se declaró responsable de estos hechos.

Después de los ataques en París el 13 de noviembre de 2015 Bélgica aumentó las medidas de protección pues se sospechaba que Salah Abdeslam, principal autor de los atentados, se encontraba en la capital de este país. Abdeslam fue capturado en Bruselas el pasado 18 de marzo.
ros/luc

también te puede interesar