Internacionales

Principal sospechoso de los atentados en Bruselas está prófugo

Se cree que Najim Laachraoui fabricó las bombas que fueron detonadas en los ataques en París y los explosivos con metralla de clavos que dejaron decenas de muertos y heridos en la capital belga

Ataques terroristas en Bélgica
Ataques terroristas en Bélgica | CNN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades belgas informaron que Najim Laachraoui, el principal sospechoso de los atentados en Bruselas, continúa prófugo tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek.

Señalan que el yihadista al parecer fabricó las bombas que fueron detonadas en los ataques en París en noviembre pasado y los explosivos con metralla de clavos que dejaron decenas de muertos y heridos en la capital belga, que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos.

El extremista también llevó a la terminal aérea la carga explosiva más grande, que afortunadamente explotó cuando llegaron los servicios artificieros.

Dejó un gran bolso y se fue antes de las explosiones. Contenía la carga explosiva más importante. Poco después de que llegaran los servicios artificieros, ese bolso explotó debido a su gran inestabilidad, pero nadie resultó herido, indicó el Fiscal general, Frédéric Van Leeuw.

La Policía belga publicó este martes una fotografía en la que Najim, de 25 años, junto a los hermanos Jalid y Ibrahim Bakraui aparecen portando carritos de equipaje en el aeropuerto.

Según se conoció, de los dos hermanos Ibrahim fue el que se inmoló en el aeropuerto; en tanto el otro se suicidó en el metro.

Las autoridades buscaban a Laachraoui desde hace varios meses, pero no fue hasta el pasado día  21 cuando la Policía emitió una alerta con su verdadera identidad.

Según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París.

Medios de prensa refieren que gracias al taxista que llevó a los criminales al aeropuerto, la policía encontró el apartamento en el barrio de Scharbeek donde vivían.

Puntualizan que encontraron 15 kg de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, una maleta y clavos.

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, informó que entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados en Bruselas hay unas 40 nacionalidades.

Señaló que las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación.
ros/ele

también te puede interesar