Internacionales

ONU insiste en buscar solución al conflicto palestino-israelí

“Lo más importante es mantener vivas las esperanzas en la solución de los dos Estados, porque de lo contrario, la situación podría ser peor”, expresó Nickolay Mladenov

Conflicto israelí - palestino
Conflicto israelí - palestino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nickolay Mladenov, coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, consideró el reconocimiento de dos Estados como la solución al conflicto palestino-israelí.

“Lo más importante es mantener vivas las esperanzas en la solución de los dos Estados, porque de lo contrario, la situación podría ser peor”, precisó el diplomático.

Durante los pasados seis meses en Israel y los territorios palestinos ocupados han muerto decenas de personas y miles han resultados heridas, lamentó Mladenov.

Expresó además que se espera que en dos meses esté terminado el reporte pedido en Múnich al Cuarteto para el Medio Oriente, sobre la situación de este conflicto y las recomendaciones para solucionarlo.

En sus declaraciones a la prensa el coordinador se refirió especialmente a la situación en la Franja de Gaza y llamó a la comunidad de donantes a cumplir sus compromisos hechos en la conferencia de El Cairo, en 2014, para asistir económicamente a Gaza, que se han cumplido en una pequeña parte.
ros/luc

también te puede interesar