Internacionales

Obama de visita oficial en Argentina

Movimientos sociales rechazan la visita del presidente norteamericano al considerar que viene a fortalecer las políticas neoliberales de Mauricio Macri

visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina
visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este miércoles con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, como parte de su visita oficial a la nación sudamericana.

Medios de prensa refieren que cuando concluya el encuentro, ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa.

En la jornada el jefe de Estado también rendirá tributo al General San Martín en la Catedral de Buenos Aires, y encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores en el centro cultural La Usina del Arte.

Por la noche será agasajado con una Cena de Honor que ofrecerá el primer mandatario argentino con 400 invitados, en el Centro Cultural Kirchner.

Este jueves está previsto que Macri y Obama encabecen un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de Buenos Aires.

La visita del líder norteamericano es rechazada por los movimientos al considerar que viene a fortalecer las políticas neoliberales de su par argentino.

En el parque ferial de la capital conocido como La Rural y en la Plaza de Mayo varias organizaciones realizarán protestas con las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”.

Agrupaciones humanitarias, sindicales y sociales marcharán para que no se repita la dictadura y contra el acuerdo de pago a los fondos buitre que impulsa Macri para endeudar más a Argentina.
ros/ele

también te puede interesar