Internacionales

Papa Francisco condena atentados terroristas en Bruselas

El Sumo Pontífice lamentó la violencia indiscriminada que causa tanto sufrimiento e imploró a Dios el don de la paz

Papa Francisco
Papa Francisco | AFP

Redacción Central |

El Papa Francisco condenó este martes los atentados terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, que ocasionaron la muerte de más de una treintena de personas y más de un centenar de heridos.

En un telegrama enviado al Arzobispo de Malines-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, expresó sus condolencias y confió a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y a sus allegados, “a través de la oración por la muerte de sus parientes”.

Expresa su profunda simpatía a los heridos y a sus familias y a todos los que contribuyen a su auxilio, pidiendo al Señor que les lleve consuelo en esta prueba, indica el texto.

Lamentó el Obispo de Roma la violencia indiscriminada que causa tanto sufrimiento e imploró a Dios el don de la paz, invocando sobre las familias de las víctimas y sobre los belgas el beneficio de las bendiciones divinas.

Según Ria Novosti, uno de los atacantes suicidas del aeropuerto de Zaventem fue captado por las cámaras de seguridad en el momento de la explosión.

Tres los atentados en esa terminal aérea y en una estación del metro cercana a las sedes de la Unión Europea, en el centro de la ciudad, se realizó una operación antiterrorista en una comuna de Bruselas, donde se concentraron unidades del Ejército y vehículos blindados.

Los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico.

noa/ele

también te puede interesar