Internacionales

Estado Islámico reivindicó mortíferos atentados en Bruselas

El grupo terrorista amenazó con nuevos ataques en Europa

Atentados en Bruselas
Al menos tres explosiones sacudieron este martes diferentes lugares de la capital belga. Dos en el hall del aeropuerto internacional Zavantem de Bruselas y una en la estación del metro de Maelbeek | AP

Redacción Central |

El Estado Islámico reivindicó los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, que ocasionaron la muerte de más de una treintena de personas y más de un centenar de heridos.

En un comunicado, el grupo terrorista amenazó con nuevos atentados en Europa.

Medios de prensa refieren que las explosiones se registraron en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.

Tras los sangrientos incidentes, el primer ministro belga, Charles Michel, pidió a la población que en estos momentos más que nunca mantengan la calma.

Lo que temíamos se ha hecho realidad. Nuestro país ha visto hoy una serie de repulsivos atentados mortales perpetrados a ciegas, lamentó.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que los ataques en Bruselas son un «golpe a toda Europa”.

Los países de la Unión Europea deben hacer todo lo posible para repeler la amenaza terrorista, enfatizó.

Según la cadena de televisión RTBF, las autoridades belgas encontraron un fusil de asalto Kaláshnikov en la zona de salidas del aeropuerto internacional.

Luego de los atentados las medidas de seguridad fueron intensificadas en los aeropuertos, los trenes subterráneos, los puestos fronterizos y las calles de Europa.

Las explosiones en la capital belga ocurrieron tres días después de que la Policía detuviera al fundamentalista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París el 13 de noviembre del año pasado, en los que murieron 130 personas.

noa/ele

también te puede interesar