Internacionales

Comunidad internacional conmocionada tras tragedia en Bruselas

En los atentados terroristas murieron más de una treintena de personas y resultaron heridas más de un centenar

Luto en Bélgica
|

Redacción Central |

Tras los atentados en Bruselas, con saldo de más de una treintena de muertos y más de un centenar de heridos, la comunidad internacional lamentó los incidentes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya expresó sus condolencias al rey Felipe de Bélgica a raíz de la muerte de civiles en una cadena de explosiones en Bruselas. Condenó resueltamente estos bárbaros crímenes cometidos, expresó sus condolencias al pueblo belga y aseguró la solidaridad absoluta de los rusos con los belgas en estas horas difíciles, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó que es un día muy triste para Europa, tras vivir lo que viven a diario las regiones de Oriente Medio.

Estar aquí (en Ammán) juntos es el mensaje más potente de fuerza y amistad entre nuestros pueblos, que podemos enviar a aquellos que quieren dividirnos, insistió.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó sentirse «conmocionado» y «preocupado» por las explosiones en Bruselas, e informó que harán todo lo que puedan para ayudar.

En opinión del ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, los ataques no solamente estaban dirigidos contra Bélgica sino «contra la libertad de los europeos y de todos quienes forman parte de la Unión Europea».

Europa se encuentra en estado de guerra, la amenaza terrorista está a nivel máximo, indicó el primer ministro francés, Manuel Valls.

Medios de prensa señalan que luego de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, las autoridades evacuaron las dos plantas nucleares que tiene el país y han detenido a dos personas.

La agencia de noticias Belga News Agency indicó que la policía está buscando una bomba en el hospital de Saint-Pierre.

Igualmente se conoció que zapadores hicieron volar un vehículo sospechoso en el centro de Bruselas.
mem/ele

también te puede interesar