Internacionales

Ban Ki-moon pidió un mayor compromiso internacional en la protección del agua

La ONU destacó que 1 500 millones de personas en el planeta trabajan en sectores relacionados con este recurso

Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, emitió un mensaje instando a proteger este recurso.

Ki-moon insistió en la relación del agua y el empleo, ya que 1 500 millones de personas en el mundo trabajan en sectores relacionados con el preciado líquido.

En cuanto a la importancia de la sanidad y buena calidad del agua, destacó que cerca del 20 por ciento de las dos millones de muertes al año relacionadas con el trabajo, se deben a la falta de higiene.

El Secretario General pidió un mayor compromiso internacional con el manejo de los recursos hídricos, pues a pesar de su importancia en la economía y la vida del hombre, no se atiende como se debiera.

La plataforma mundial de progreso humano recoge en el sexto de sus 17 objetivos la necesidad de garantizar el manejo sostenible del agua y la sanidad, en el camino hacia la meta central de la Agenda 2030 de lograr una vida digna para todos los seres humanos, expresó Ban Ki-moon.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Brasil en junio de 1992.  En diciembre del mismo año la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
mem/luc

también te puede interesar