Internacionales

Raúl Castro se reúne con Barack Obama

Se trata de la primera visita de un presidente norteamericano a Cuba en 88 años

El presidente cubano, Raúl Castro, recibe en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente cubano, Raúl Castro, recibe en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama |

Redacción Central |

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña, la primera de un mandatario estadounidense en 88 años.

Ambas partes mantienen conversaciones oficiales. Posteriormente, ofrecerán una declaración de prensa conjunta.

Previo al encuentro, el jefe de Estado norteamericano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Obama llegó este domingo a La Habana junto a su esposa, Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson.

Durante su primera jornada en la nación caribeña visitó el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de La Habana, donde fue recibido por el cardenal y arzobispo de la entidad, Jaime Ortega.

Este martes el primer mandatario pronunciará un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y luego presenciará un encuentro de béisbol entre Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Tampa Bay Rays.
ros/ele

Raul Castro y Barack Obama pasan revista antes de sostener conversaciones oficiales

Raul Castro y Barack Obama pasan revista antes de sostener conversaciones oficiales

también te puede interesar