Internacionales

Michelle Obama intercambia con jóvenes cubanas sobre educación

El presidente estadounidense, Barack Obama, publicó en Facebook que se encuentra en Cuba para forjar una nueva era de entendimiento

Michelle Obama intercambia con jóvenes cubanas sobre educación
|

Redacción Central |

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, intercambió en La Habana con una decena de jóvenes cubanas sobre educación como parte de su iniciativa “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan), que lleva adelante desde hace un año para garantizar el acceso educativo a 62 millones de niñas y adolescentes en el mundo.

Durante el programa paralelo que desarrolla como parte de la visita oficial del presidente Barack Obama a Cuba, Michelle dialogó con estudiantes de bachillerato y universitarias en la Fábrica de Arte Cubano, una de las sedes bohemias más populares en las noches habaneras.

A interrogantes de la Primera Dama sobre la enseñanza artística, las jóvenes comentaron sobre la educación básica hasta el noveno grado y la posibilidad que tienen de especializarse en determinadas materias.

Desde la Casa Blanca, Michelle ha seguido con las iniciativas comunitarias puestas en práctica por ella en la Universidad de Chicago.

En tanto, el presidente estadounidense publicó en Facebook que se encuentra en Cuba para forjar una nueva era de entendimiento, un mensaje reiterado en sus palabras iniciales tras las conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, cuando dijo: “Es un nuevo día entre nuestros dos países”.

“He venido a La Habana para extender una mano de amistad al pueblo cubano”, indicó en el texto, tras enfatizar el hecho de que es “el primer presidente norteamericano que en casi 90 años visita un país situado a solo 90 millas de nuestras costas”.
ros/ros

también te puede interesar