Internacionales

Barack Obama arribó a Cuba en visita histórica

Como parte de su apretada agenda el mandatario se reunirá el lunes con el Jefe de Estado cubano Raúl Castro y el martes enviará un mensaje al pueblo de la isla

Barack Obama en Cuba en visita histórica
Barack Obama en Cuba en visita histórica | Cubahora

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba en la tarde de este domingo, en visita oficial que se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por representantes de las delegaciones de ambos países.

La apretada agenda de Obama en La Habana comienza hoy con un encuentro con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para luego dirigirse a la Catedral de San Cristóbal, en la capital de la Isla, donde será atendido por el Cardenal Jaime Ortega.

El lunes se reunirá con el mandatario cubano Raúl Castro, conversaciones que serán de relevancia en el desarrollo del acercamiento entre los dos países.

El martes el mandatario enviará un mensaje al pueblo de Cuba desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y asistirá al encuentro de béisbol entre el Tampa Bay Rays y el Equipo Nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano.

Posteriormente partirá hacia Buenos Aires para continuar su gira por América Latina.

Luego de medio siglo de distanciamiento y confrontación entre ambos gobiernos, el Presidente Barack Obama, es el primero que visita Cuba en 88 años.
mem/luc

también te puede interesar