Internacionales

Analizan cajas negras de avión siniestrado al sur de Rusia

Como posibles causas del accidente se consideran las condiciones del clima y errores de los pilotos

Una de las dos cajas negras del Boeing
Una de las dos cajas negras del Boeing | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las dos cajas negras del avión Boeing 737-800 de FlyDubai, estrellado este sábado en Rostov del Don, sur de Rusia, llegaron a Moscú tras ser recuperadas del accidente, y se comenzaron a analizar, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

En la investigación participan peritos de los Emiratos Árabes Unidos, Francia y el Comité de Aviación Interestatal, quien precisó que las cajas negras están deterioradas y sufrieron daños mecánicos muy graves.

Los especialistas ya extrajeron los módulos de memoria de los acumuladores protegidos para reparar los cables y preparar el copiado de la información.

El vicedirector del comité, Serguéi Zaiko, explicó que existen pocas probabilidades de poder hablar pronto de resultados porque es preciso decodificar la información.

«Esta noche podremos declarar si los registradores de vuelo contienen alguna información, en qué estado se encuentra y si podremos seguir trabajando con ella. (…) No hay indicios de incendio», indicó.

Como posibles causas del siniestro se consideran las condiciones del clima y errores de los pilotos.

El avión, que cubría la ruta Dubái – Rostov del Don, se estrelló en el aeropuerto internacional de Rostov del Don. El suceso provocó la muerte a 62 personas.
mem/luc

también te puede interesar