Internacionales

Trump advierte que habrá disturbios si el Partido Republicano lo rechaza como candidato

El magnate y Hillary Clinton se impusieron en la mayoría de elecciones primarias celebradas este martes en Estados Unidos

Donald Trump
Donald Trump | Getty Images

Redacción Central |

El magnate Donald Trump advirtió que habrá disturbios si el Partido Republicano rechaza a investirlo como candidato para las elecciones presidenciales pese a haber ganado la mayoría de los comicios primarios.

Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas. Si nos faltan 20 votos o 100 votos, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré la nominación automáticamente. Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas, afirmó a CNN.

El empresario de bienes raíces confió en que ganará la nominación presidencial antes de la Convención Republicana al manifestar que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.

Trump y Hillary Clinton se impusieron en la mayoría de elecciones primarias celebradas este martes en Estados Unidos.

El multimillonario logró la victoria en Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte, en tanto en Ohio triunfó John Kasich, actual gobernador del estado.

Tras perder en su propio estado Marco Rubio, senador de la Florida, se retiró de la carrera presidencial «quizás para siempre».

El otro republicano que se mantiene como único candidato capaz de superar al polémico showman es el senador de Texas, Ted Cruz.

Por la parte demócrata, la exsecretaria de Estado ganó en Florida, Carolina del Norte, Illinois y Ohio, sacando ventaja frente al otro aspirante de ese partido, el senador de Vermont, Bernie Sanders.

En Misuri, los dos aspirantes demócratas mantienen un empate virtual.

Hasta junio próximo continuarán las primarias en los otros estados de la nación norteña.
mem/ele

también te puede interesar