Internacionales

Más de una veintena de muertos deja atentado suicida en Nigeria

Dos mujeres se inmolaron durante el rezo matutino en una mezquita en la ciudad de Maiduguri

Atentado en Nigeria
|

Redacción Central |

Más de una veintena de personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por dos mujeres durante el rezo matutino en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria.

Las fuerzas de seguridad precisaron que una de las atacantes se inmoló dentro del templo, mientras que la otra lo hizo fuera del edificio, cuando los fieles trataban de huir.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque aunque se asemeja a anteriores atribuidos a Boko Haram, que lleva años sembrando el terror en el noreste de Nigeria y en las regiones aledañas de los países vecinos Camerún, Níger y Chad.

En febrero pasado, la organización, que juró lealtad al Estado Islámico, prendió fuego a las viviendas de la localidad de Dalori, en el departamento de Borno, con sus habitantes dentro, ocasionando la muerte de casi un centenar de personas.

Un informe del Global Terrorism Index, aseguró que Boko Haram es el grupo extremista más mortífero del mundo, al ser responsable en 2014 de seis mil 644 muertes.
mem/ele

también te puede interesar