Internacionales

Cuba reporta primer caso de transmisión autóctona del zika

La paciente, una joven de 21 años, no había salido del país, por lo que los especialistas están realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes

Fumigación contra el mosquito en Cuba
En Cuba se combate el mosquito Aedes Aegypti con fumigaciones intensivas | AP | Ramon Espinosa

Redacción Central |

El Ministerio de Salud Pública de Cuba trasmitió una nota informativa anunciando el primer caso de zika transmitido en la Isla.

La paciente es una joven de 21 años de edad, del municipio capitalino Centro Habana, y no había viajado recientemente, “por lo que se realizan las investigaciones epidemiológicas correspondientes”,  indicaron las autoridades.

El día 9 de marzo la mujer se dirigió a su policlínico pues presentaba cefalea, dolor en los ojos, decaimiento y conjuntivitis. Fue remitida al Hospital Freyre Andrade, donde permanece ingresada.

El día 14 de marzo el laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri tuvo los resultados de los análisis de sangre, que confirmaron el positivo sobre la presencia del virus del zika.

Tras este acontecimiento el comunicado reiteró la importancia de cumplir estrictamente las medidas sanitarias orientadas y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso.
mem/luc

también te puede interesar