Internacionales

Estados Unidos anuncia medidas para aumentar comercio y viajes a Cuba

Las nuevas regulaciones se conocen muy pocos días antes de la visita del presidente Barack Obama a la nación caribeña

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para aumentar viajes a Cuba
Estados Unidos anuncia nuevas medidas para aumentar viajes a Cuba |

Redacción Central |

Estados Unidos anunció este martes algunas modificaciones en sus restricciones sobre Cuba con el objetivo de continuar aumentando el comercio y los viajes, informaron los departamentos del Tesoro y Comercio.

En un comunicado, precisaron que por primera vez desde que se impuso el bloqueo contra la nación caribeña se permitirá el uso del dólar a los cubanos e instituciones financieras de la isla para ciertas transacciones.

Como parte de las nuevas normas, que entran en vigor a partir de este miércoles, los bancos estadounidenses estarán autorizados a abrir y mantener cuentas de ciudadanos cubanos.

Igualmente, los cubanos que obtengan un visado de no inmigrante para una estancia en el país norteño, por ejemplo atletas o artistas, estarán autorizados a cobrar un sueldo o compensación.

Respecto a las regulaciones sobre viajes, por primera vez se permitirán las visitas individuales de norteamericanos a la mayor de las Antillas con fines educativos, sin necesidad de formar parte de un grupo como se exigía hasta ahora.

Los americanos podrán también comprar y consumir alcohol y tabaco de origen cubano en el extranjero, añade.

Las medidas son de las más significativas anunciadas por Washington desde el inicio del acercamiento bilateral en diciembre de 2014.

El presidente norteamericano, Barack Obama, realizará del 20 al 22 de marzo una visita oficial a Cuba acompañado de una delegación que incluye a la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.
ros/ele

también te puede interesar