Internacionales

Doce muertos por tiroteo en playa de Costa de Marfil

Los autores de los hechos son cuatro hombres que hasta el momento no se han identificado

Redacción Central |

Al menos 12 personas, entre ellos cuatro europeos, murieron este domingo producto de un tiroteo realizado por cuatro hombres fuertemente armados en la playa de la ciudad de Grand-Bassam de Costa de Marfil.

Esta zona es muy popular entre los turistas occidentales, informó la cadena árabe Al Arabia.

Medios de comunicación reportan que los agresores también habrían atacado otros dos hoteles de la costa, entre ellos el L’Etoile du Sud donde dispararon contra los huéspedes del hotel. Esta instalación también es muy frecuentada por visitantes extranjeros.

Por su parte el periódico británico “The Telegraph” reportó que varios testigos declararon que los atacantes gritaban «Allahu Akbar» (Alá es el más grande) mientras disparaban en la playa, que ha sido evacuada por el Ejército marfileño.

Hacia el lugar de los hechos se han dirigido varios vehículos militares armados con ametralladoras pesadas, así como cazadores tradicionales y hombres armados conocidos como Dozo.

En la zona se encontraba una delegación de Estados Unidos, aunque un funcionario de la misma dijo a los medios que no creían que la delegación fuera el objetivo del ataque.

Los ataques se han perpetrado a unos 40 kilómetros de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.
ros/ana

también te puede interesar