Internacionales

Coche-bomba en Ankara deja más de 30 muertos

El hecho fue condenado por el presidente ruso

Explosión en Ankara
La explosión podría tratarse de un ataque suicida | Erol Ucem | AFP

Redacción Central |

La explosión de un coche-bomba en el centro de Ankara, la capital turca, se saldó con 32 muertos y 75 heridos, según datos oficiales citados por la prensa local que la calificó de atentado.

Sin embargo, los medios también citan datos extraoficiales de hospitales que elevan a 138 el número de muertos por el incidente, que se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más concurridas de la ciudad.

Varios redes sociales, incluida Youtube, publicaron una serie de videos en los que se aprecia el paso de un vehículo cerca de un autobús y a continuación una potentísima explosión, que dejó varios carros ardiendo.

El hecho sigue a otros dos actos terroristas en Ankara, uno el 10 de octubre de 2015 y el otro, el 17 de febrero de este año, que se cobraron más de un centenar de vidas.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su más firme condena del atentado en la capital turca y trasladó sus condolencias al pueblo turco por las numerosas víctimas, según el portavoz Dmitri Peskov citado por la agencia TASS.

«Vladímir Putin se une al dolor de todos los que han perdido a sus familiares y allegados en este atentado y desea la recuperación más pronta a los heridos», expresó.

En tanto, el periódico The Independent, basado en medios locales, dijo que las autoridades turcas limitaron el acceso Facebook y Twitter tras el atentado registrado en Ankara este domingo.

El acceso a las redes sociales es «extremadamente lento o está bloqueado a raíz de la explosión», escribió.
ros/ros

también te puede interesar