Internacionales

Realizarán jornada mundial en solidaridad con Venezuela

El próximo 19 de abril un centenar de movimientos y partidos políticos se congregarán en las principales ciudades en rechazo a las agresiones contra la Revolución bolivariana

Jornada de solidaridad con Venezuela
Jornada de solidaridad con Venezuela |

Redacción Central |

Un centenar de movimientos y partidos políticos de alrededor de 40 países realizarán el próximo 19 de abril manifestaciones en las principales ciudades en rechazo a las agresiones contra la Revolución bolivariana.

La jornada mundial en solidaridad con Venezuela fue acordada durante el XX Seminario Internacional «Los partidos y nueva sociedad», celebrado esta semana en México.

El vicepresidente para las relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, agradeció las muestras de apoyo que han sido convocadas para el día en el que la nación sudamericana conmemorará los 225 años de su independencia.

Subrayó que Caracas está sometida de nuevo «al asedio y la amenaza por el gobierno de Estados Unidos, el más poderoso del planeta».

En Venezuela, desde este 12 de marzo hasta el 14 de abril se realizarán actividades bajo el lema: “¡No a la agresión imperialista contra Venezuela!”.

Recientemente, Washington prorrogó por un año más la Orden Ejecutiva mediante la cual Venezuela es declarada como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de la nación norteña.
ros/ele

también te puede interesar