Internacionales

Elecciones presidenciales en Siria se celebrarán en 18 meses

Esta fecha fue precisada por Staffan de Mistura, en declaraciones sobre la mesa de negociaciones de paz, a efectuarse del 14 al 24 de marzo en Ginebra

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Staffan de Mistura, enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que este viernes que las elecciones presidenciales y legislativas en Siria deben celebrarse en un plazo de 18 meses a partir del 14 de marzo.

De Mistura precisó que en la mesa de negociaciones de paz en Ginebra, a efectuarse del 14 al 24 de marzo, «habrá tres puntos: un nuevo gobierno inclusivo, una nueva constitución y nuevas elecciones, que tendrán lugar en un plazo de 18 meses a partir del inicio de los diálogos».

Además manifestó que espera «que durante la primera etapa de las negociaciones podamos progresar al menos en el primer punto».

Con vistas a la reunión de Ginebra organizada por la ONU, Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, solicitó a de Mistura incluir a los kurdos, pues su ausencia «sería un signo de debilidad por parte de la comunidad internacional».

Tras el cese de las hostilidades puesto en práctica el 27 de febrero, estas serán las primeras conversaciones.

Alrededor de 250 mil personas han muerto por la guerra siria. Además esta situación ha provocado 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de personas han huido del país.
ros/luc

también te puede interesar