Internacionales

Temporal devasta aeropuerto de Abu Dabi

Lluvias que superaron lo normal dejaron malparada a la capital de los Emiratos Árabes Unidos

Un temporal devasta el aeropuerto de Abu Dabi
Un temporal devasta el aeropuerto de Abu Dabi | Reuters

Redacción Central |

Un paisaje devastado dejó una fuerte tormenta, muy parecida a un diluvio, que azotó este jueves Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, dejando tras de sí calles inundadas, tejados hundidos, escombros y el aeropuerto prácticamente en ruinas, con avionetas destrozadas y terminales dañadas.

Tres personas perdieron la vida a causa del temporal, informó el diario Khaleej Times. Los abudabíes inundaron las redes sociales con vídeos y fotografías de lo sucedido. Las imágenes hablan casi por sí solas.

Las duras condiciones climatológicas obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto, cancelar todos los vuelos y suspender el espectáculo aéreo Air Expo 2016.

Las calles de la ciudad no tuvieron mejor destino. Muchos barrios, calles y avenidas quedaron anegados y el fuerte viento también provocó diversos daños materiales, como la caída de señales de tráfico, antenas de televisión y hasta de balcones y árboles.

Aunque parezca que ya pasó lo peor, el pronóstico meteorológico advierte que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días, aunque se prevé que los aeropuertos reanuden su funcionamiento.

Estos temporales no son normales en el país del Golfo, donde el promedio anual de precipitaciones es de 120 mm de agua, y en áreas montañosas puede llegar a los 350 mm.

La lluvia caída este jueves superó las capacidades del sistema de drenaje, no preparado  para esos caudales, como tampoco desagües y techos.
mem/mau

también te puede interesar