Internacionales

Putin y Tsipras dialogan sobre paz en Siria

El mandatario ruso insistió en que el cumplimiento de la tregua es un factor esencial para normalizar la situación humanitaria en el país árabe

Guerra siria
| Sputnik | Iliya Pitalev

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió en conversación telefónica con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el tema de la paz en Siria y de los refugiados, informó este jueves el servicio de prensa del Kremlin.

“Al abordar problemas internacionales prestaron especial atención a la crisis siria con hincapié en la necesidad de respetar el cese al fuego en este país”, precisó el Kremlin.

Durante el diálogo Putin insistió en que el cumplimiento de la tregua es un factor esencial para normalizar la situación humanitaria en Siria.

Mientras, el primer ministro informó al mandatario ruso sobre las medidas tomadas por la Unión Europea para combatir la crisis de refugiados que Europa ha provocado.

Los presidentes debatieron además sobre la cooperación bilateral en las áreas de economía y de energía.

El conflicto en Siria, iniciado en 2011, ha cobrado la vida a más de 250 mil personas, y ocasionado un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados.
Mem/luc

también te puede interesar