Internacionales

Venezuela retira a su embajador en Estados Unidos

La decisión fue adoptada después que el gobierno de Barack Obama extendió por otro año la vigencia del decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense

Maximilian Sánchez Arveláiz
El nuevo encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arveláiz |

Redacción Central |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el retiro del embajador de su país en Estados Unidos, Maximilian Arveláez, quien fungía desde hace casi dos años como encargado de negocios.

El jefe de Estado adelantó igualmente que orientó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, tomar las medidas pertinentes en el campo diplomático para rechazar el decreto estadounidense.

Con ese mismo objetivo, Maduro informó sobre la aprobación de un Plan Especial Integral de denuncia de ese documento firmado por el presidente Barack Obama en 2015, y ratificado la semana anterior para que se mantenga vigente por otro año.

Se trata de un programa a nivel internacional para presentar en todos los foros, incluida la Organización de Naciones Unidas, las demandas con el apoyo de todos los gobiernos amigos del mundo para que el decreto sea derogado, anunció Maduro desde el capitalino Panteón Nacional, donde tuvo lugar el acto de ratificación del carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

El mandatario divulgó la aprobación de un Plan Nacional que se llevará a cabo del 12 de marzo al 14 de abril próximos en todos los liceos, universidades, centros laborales e instituciones del Estado, para discutir el tema con mucha más fuerza.

El Presidente instó al pueblo venezolano a mantenerse firme, para que el país siga siendo vanguardia en la región, marcado por los ideales de Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

Nosotros tenemos que tener conciencia plena si queremos seguir siendo vanguardia de revoluciones. Nosotros tenemos la decisión en este tiempo, y en los tiempos futuros, de que la Venezuela de Bolívar y Chávez seguirá siendo paradigma de la Revolución de América Latina y el Caribe y de la nueva independencia de nuestro continente, expresó.
ros/mau

también te puede interesar