Internacionales

Toneladas de residuos radiactivos no encuentran su destino en Japón

El Ministerio del Medioambiente decretó que los desechos con nivel de radiactividad inferiores al límite fijado por las autoridades, podrán depositarse en vertederos tradicionales

Restos radiactivos del accidente nuclear en Fukushima
|

Redacción Central |

Debido a la oposición de las personas en Japón a crear almacenes en sus zonas, los restos radiactivos del accidente nuclear en Fukushima, ocurrido en 2011, permanecen sin rumbo fijo.

El gobierno propuso construir instalaciones en Chiba, Gunma, Miyagi y Tochigi pero sus pobladores se negaron.

El Ministerio del Medioambiente decretó que los desechos con nivel de radiactividad inferiores al límite fijado por las autoridades, podrán depositarse en vertederos tradicionales.

Los especialistas combinaron residuos contaminados con paja de arroz y lodo de aguas residuales, pero las personas no se convencieron con estas medidas.

En estos momentos alrededor de 170 mil toneladas de residuos radiactivos están almacenadas provisionalmente en terrenos agrícolas, en espera de una solución definitiva.

En marzo de 2011 la planta de Fukushima quedó devastada por un tsunami y un terremoto. El tsunami ocasionó que se anegaran cuatro de los seis reactores de la planta y provocó explosiones.

Este suceso se considera el peor accidente nuclear desde Chernóbil en 1986.
mem/luc

también te puede interesar