Internacionales

Clinton y Trump mantienen la ventaja sobre sus rivales

Un sondeo de CNN reveló que ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos son favoritos para las primarias de Florida y Ohio el próximo día 15

El republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton
El republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton |

Redacción Central |

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump mantienen la ventaja sobre sus rivales para las primarias de Florida y Ohio del próximo día 15, reveló un sondeo de la cadena CNN.

La pesquisa indicó que el magnate lograría en Ohio un 41 por ciento de apoyo, seguido por el gobernador de ese estado, John Kasich, con 35 por ciento.

En el caso de Florida, el empresario de bienes raíces tendría un 40 por ciento de respaldo frente al 24 por ciento de Marco Rubio, senador por ese estado.

Por la parte demócrata, la exsecretaria de Estado, hasta este momento, es la favorita con un 63 por ciento de apoyo en Ohio y un 61 por ciento en Florida, muy por encima del senador de Vermont Bernie Sanders, quien apenas tiene más del 30 por ciento en ambos estados.

Un 71 por ciento de los entrevistados considera que Kasich debería abandonar la contienda por la nominación presidencial republicana si no gana en Ohio, en tanto un 66 por ciento opina que Rubio tendría que retirarse si pierde en Florida.

Las primarias del 15 de marzo son cruciales en especial para los republicanos, pues en ambos estados el ganador se adjudica todos los delegados en juego.

Este martes Trump ganó las primarias celebradas en los estados de Mississippi, Michigan y Hawái, consolidando así su condición de favorito para lograr la nominación republicana con vista a las elecciones presidenciales de noviembre venidero.

Aunque Clinton se impuso en Mississippi, la gran sorpresa fue la victoria de Sanders en Michigan, el estado en el que más delegados había en juego.
ros/ele

también te puede interesar