Internacionales

Ejército sirio se acerca a Palmira

Las fuerzas armadas destruyeron objetivos de grupo terrorista Estado Islámico al oeste de la histórica ciudad

Ejército sirio se acerca a Palmira
Ejército sirio se acerca a Palmira |

Redacción Central |

Las fuerzas gubernamentales sirias destruyeron objetivos del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico al oeste de la histórica ciudad de Palmira, según se informó este martes.

El Ejército y las milicias avanzaron cuatro kilómetros en dirección hacia Karyateyn. Tomaron una colina cerca del asentamiento, afirmó una fuente a Ria Novosti.

Precisó que el asentamiento de Karyateyn es estratégico, pues está situado en el sector occidental del frente de ataque que va hacia la urbe, patrimonio mundial de la humanidad.

El Ejército actualmente también se acerca a la ciudad desde el sur y el este, de acuerdo con la fuente.

El pasado día 5, las tropas sirias lograron tomar el control total de la localidad de Al-Bayarat, en la provincia de Homs, tras fuertes enfrentamientos con los extremistas.

Desde mayo de 2015, el grupo terrorista se apoderó de la urbe, conocida como “la novia del desierto”, que fue en los siglos I y II d.C., uno de los centros culturales más significativos del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el desierto del centro de Siria.

En esa ciudad se han destruido numerosos sitios históricos, lo cual es considerado por Naciones Unidas como un crimen de guerra.

noa/ele

también te puede interesar