Internacionales

¡Demos el paso para la igualdad de género!

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado al empoderamiento de las mujeres como vía para poner fin a su discriminación

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer |

Redacción Central |

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado al empoderamiento de las mujeres como vía para poner fin a su discriminación y a flagelos que las azotan.

En un mensaje a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, denunció los sufrimientos y maltrato que padecen mujeres en muchas partes del mundo.

Corren el peligro de morir durante el parto en las regiones más pobres, con demasiada frecuencia las niñas recién nacidas son sometidas a la mutilación genital femenina y otras en edad escolar son atacadas en su camino a la escuela, lamentó.

Insistió en que solo se puede hacer frente a estos problemas empoderándolas como agentes del cambio.

Dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común, subrayó.

«Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» es el lema del máximo organismo internacional con motivo de la fecha.

La denominada Agenda 2030 tiene entre sus metas eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, acabar con prácticas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina, así como combatir toda discriminación contra la mujer.

Mel/ele

también te puede interesar