Internacionales

Víctimas fatales por naufragio en costas turcas

Europa enfentó en el 2015 el arribo de un millón de refugiados, de ellos 850 mil llegados por vía marítima

Víctimas fatales por naufragio en costas turcas
|

Redacción Central |

Al menos 18 refugiados perecieron a consecuencia de un naufragio cerca de las costa turcas, cuando navegaban hacua Grecia atravesando el mar Egeo.

Según reportes del servicio de guardacostas de Turquia, de las víctimas fatales tres eran niños.

Asimismo, la referida fuerza logró rescatar a 15 personas y mantiene una operación en busca de otros posibles sobrevivientes a la tragedia ocurrida en un punto próximo al poblado de Didim, en la occidental provincia de Aydin.

Cabe mencionar que en febrero pasado, la guardia costera turca reportó el rescate de ocho mil 500 refugiados que trataban de llegar por mar a Grecia desde este país, cifra 11 veces superior a la reportada en igual mes de 2015.

Durante el último bimestre, fueron socorridos en total 14 mil migrantes quienes en muchos casos emplearon botes inflables y otros medios de navegación inadecuados para intentar tan peligrosa travesía.

Del millón de refugiados que se internaron en Europa en 2015, más de 850 mil lo hicieron cruzando por vía marítima a Grecia desde las provincias turcas costeras de Esmirna, Canakkale, Balikesir, Mugla y Aydin.
mem

también te puede interesar