Internacionales

Partido de los Trabajadores de Brasil insta al pueblo a movilizarse en apoyo a Lula da Silva

Denunció que violentaron los derechos humanos del expresidente tras allanar su casa y llevarlo a la sede de la Policía Federal en Congonhas para declarar por su supuesta implicación en el caso Petrobras

Luiz Inácio Lula da Silva
Ex-presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en agosto del 2015 | AFP/Getty

Redacción Central |

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil instó al pueblo a movilizarse en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya casa en la localidad de São Bernardo fue allanada.

La Policía Federal de Brasil detuvo al líder socialista y lo llevó a la sede de la Policía Federal en Congonhas para que declare sobre su supuesta implicación en el caso de la empresa estatal Petrobras.

El diputado del PT Alfonso Florence calificó el allanamiento como un acto político e ilegal, que viola los derechos de Lula da Silva, quien ha sido blanco de ataques promovidos por la derecha tras anunciar su interés de ser candidato presidencial para 2018.

En las redes sociales miles de usuarios también manifestaron su apoyo hacia el líder brasileño y exhortaron a acabar con la persecución política.
Lula da Silva es investigado por dos instancias judiciales, el Ministerio Público de Sao Paulo y el Ministerio Federal.

El año pasado, la presidenta brasileña Dilma Rousseff y Lula da Silva fueron exculpados de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera.

En su informe final la comisión parlamentaria que investigaba el caso señaló que no había prueba alguna que los involucrase.

noa/ele

también te puede interesar