Internacionales

Ayuda humanitaria” de Turquía para terroristas en Siria no cesa

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los convoyes tienen armas

convoyes con ayuda humanitaria que se dirigen desde Turquía hacia Siria
convoyes con ayuda humanitaria que se dirigen desde Turquía hacia Siria | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que los convoyes con “ayuda humanitaria” que se dirigen desde Turquía hacia Siria tienen armas destinadas a los terroristas que combaten contra las fuerzas gubernamentales.

Un desafío particular es dejar de abastecer a los terroristas desde fuera, por lo que es necesario cerrar la frontera sirio-turca, por donde pasa el suministro de armas a los grupos armados, insistió.

Durante una sesión de alto nivel del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos en Ginebra, afirmó que la crisis humanitaria que atraviesan millones de sirios debido al conflicto es utilizada por aquellos que pretenden derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Medios de prensa también informan este martes que varios periodistas de Rusia, Bulgaria, Canadá y China resultaron heridos en un ataque en la provincia de Latakia proveniente desde el territorio limítrofe con Turquía.

El vocero del Ministerio de Defensa de Moscú, Ígor Konáshenkov, precisó que ocho proyectiles cayeron a una distancia entre los 150 y 400 metros del lugar donde se encontraban los reporteros, quienes estaban junto con militares del Ejército ruso verificando el cumplimiento del cese el fuego.

El pasado 27 de febrero entró en vigor en la nación árabe un alto el fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia, que no incluye a las organizaciones declaradas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU, como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

noa/ele

también te puede interesar