Internacionales

EE.UU. lanza ciberataque contra el Estado Islámico

Los ataques del Pentágono están dirigidos a sobrecargar la red del grupo terrorista en varias plataformas en Internet

Internet
Internet |

Redacción Central |

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Aston Carter, confirmó que el Pentágono ejecuta una oleada de ataques contra los medios de comunicación social del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), a fin de interrumpir su capacidad para reclutar nuevos miembros y dar órdenes en el campo de batalla.

Esto es algo nuevo en esta guerra, declaró Carter a la prensa, al explicar que estas acciones están dirigidas a sobrecargar la red del EI en varias plataformas en Internet con la interrupción de su mando y control.

De acuerdo con el secretario de Defensa, la mayoría de los ataques se centran hacia a las redes de ordenadores del grupo terrorista en Siria, donde tiene establecida su capital en la ciudad de Raqqa.

Por otra parte, el general del Cuerpo de Marines y jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, afirmó que dichos ataques cibernéticos en Siria, y también en Irak, son parte de la preparación para retomar varias ciudades, sobre todo Mosul.

Acorde con medios de prensa, la estrategia general del EI se basa fundamentalmente en las redes sociales y las comunicaciones de Internet para reclutar nuevos miembros e instar a los extremistas de todo el mundo a montar ataques terroristas.

El pasado año, a raíz de los sangrientos atentados en París, el grupo de activistas Anonymous declaró una guerra cibernética contra el Estado Islámico.

«Estos atentados no pueden quedar impunes. Por eso, Anonymous del mundo entero os quieren perseguir. Sí, a vosotros, gentuza que matáis a pobres inocentes», señaló en ese entonces mediante un video uno de los activistas del grupo con la cara cubierta por la máscara de Guy Fawkes, que caracteriza a sus miembros.
mem/noa

también te puede interesar