Internacionales

Brutalidad policial en Estados Unidos no cesa

Un adolescente que sostenía un palo de escoba recibió disparos de agentes en Salt Lake City

Agentes en Salt Lake City
Agentes en Salt Lake City |

Redacción Central |

Un adolescente de 16 años de edad recibió al menos dos disparos en su cuerpo por parte de la policía de Salt Lake City, en Estados Unidos, indicaron fuentes locales. La situación ha provocado fuertes protestas que podrían escalar en las próximas horas.

Selam Mohammad, amigo del adolescente, explicó que la víctima recibió un disparo en el pecho y otro en el estómago. El joven estaba envuelto en una pelea cuando los agentes se acercaron, le dijeron que soltase el palo, y en cuanto se dio la vuelta, le dispararon, relató su amigo.

Tras el hecho, las autoridades no comentaron inmediatamente sobre el estado del adolescente, que fue ingresado al hospital. Tampoco aclararon las circunstancias del tiroteo. Según el detective Greg Wilking, citado por The Independent, «hubo disparos» pero no especificó cuántos o quién los realizó.

La policía de la ciudad explicó luego que al menos dos agentes estarían envueltos en este caso.

Pocos minutos después de que se produjeran los disparos, manifestantes se reunieron en el lugar de los hechos para protestar contra la brutalidad policial, lanzando piedras y otros objetos contra agentes antidisturbios.

Por su parte, el departamento de Policía de la ciudad ha puesto en marcha una investigación sobre el tiroteo, que podría incluir pruebas de las cámaras corporales de los agentes.
ros/ale

también te puede interesar