Internacionales

«Dejarme ir», la opción que tomó el copiloto suicida de Germanwings

Revelan el contenido de una nota encontrada en el apartamento de Andreas Lübitz, responsable por estrellar la aeronave en los Alpes franceses en marzo de 2015 con 150 personas a bordo

Copiloto alemán Andreas Lubitz
Copiloto alemán Andreas Lubitz |

Redacción Central |

Marzo de 2015 conmocionó al mundo cuando un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

A casi un año del suceso, la investigación reveló el contenido de una nota dejada por el copiloto Andreas Lübitz, quien hizo caer la aeronave a propósito.

El copiloto, que había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión y presuntamente ocultó la gravedad de su enfermedad a su empleador, había escrito una nota encabezada por la frase «Decidiré el domingo», con el código de un vuelo que salió de Barcelona dos días antes de tomar su drástica decisión.

Lea además: ¿Quién era Andreas Lübitz?

La nota, recuperada por los investigadores de un bote de basura en el apartamento que Lübitz, señala la revista GQ, contenía tres opciones: «Encontrar voluntad interna para trabajar y seguir viviendo», «luchar contra el estrés y el insomnio» y «dejarme ir».

Lübitz se decidió por la última el 24 de marzo de 2015, cuando en ocho minutos hizo descender el vuelo en que viajaba y lo estrelló contra los Alpes franceses. En ese momento se encontraba solo en la cabina, y aprovechó la salida al baño del piloto. La tragedia provocó que las aerolíneas europeas exigiesen la presencia de dos personas en todo momento en la cabina de mando.

Lea además: Aviones estrellados a propósito: un raro evento

mem/ale

también te puede interesar