Internacionales

Alerta naranja por volcán Tungurahua en Ecuador

La emisión de humo y ceniza llevó a las autoridades a adoptar medidas de protección para la población

Volcán Tungurahua
Volcán Tungurahua |

Redacción Central |

La Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador decretó este sábado un estado de alerta naranja en las zonas aledañas al volcán Tungurahua por la emisión de humo y ceniza.

Organismos especializados reportaron varias explosiones y la emisión de columnas de ceniza de hasta siete kilómetros sobre el nivel del cráter en el citado volcán.

El polvo llegó en la jornada hasta la ciudad de Riobamba, donde las calles se cubrieron con el material volcánico en cuestión de minutos.

Debido a ese fenómeno, los Comités de Operaciones Emergentes (COE) de las provincias Tungurahua y Chimborazo comenzaron la entrega de  mascarillas y visores a los habitantes.

Según el Instituto Geofísico, los lugares donde hay registros de caída de ceniza son Choglontus, El Manzano, Penipe, Cahuají y Riobamba.

Además, el último informe sugiere extremar los cuidados al circular en los caminos y carreteras que cruzan las quebradas por las cuales han descendido flujos piroclásticos del volcán de cinco mil 23 metros de altura y localizado en la cordillera andina.
mem/mem

también te puede interesar