Internacionales

Ciclón Winston afecta al menos a 120 mil niños

Alrededor de 23 mil personas se encuentran acogidas en centros de evacuación

Ciclón Winston afecta al menos a 120 mil niños en Fiji
Ciclón Winston afecta al menos a 120 mil niños en Fiji |

Redacción Central |

El ciclón Winston, que azotó Fiji la semana pasada, ha provocado afectaciones a al menos 120 mil niños, causó 44 muertos, un desaparecido y más de un centenar de heridos, informó este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Karen Allen, representante de la organización para el Pacífico, indicó que generalmente los niños son más vulnerables ante los desastres naturales.

Allen destacó además que Unicef se encuentra brindando ayuda en los lugares afectados.

Según el el Centro de Operaciones de Emergencia de Fiji, alrededor de 23 mil personas están acogidas en centros de evacuación.

El ministro de Finanzas, Aiyaz Sayed-Khaiyum, informó en rueda de prensa que se estiman las pérdidas en 460 millones de dólares, aunque no son cifras definitivas.

Las mayores afectaciones son para el sector agrícola, pues el 80 por ciento de las plantaciones sufrieron daños, debido a las intensas lluvias y los vientos de 230 kilómetros por hora que acompañaron a Winston.

Aviones militares de Nueva Zelanda tomaron fotografías donde se reflejan poblaciones completas afectadas por este fenómeno atmosférico.

El ciclón Winston es el primero de categoría cinco (la máxima) que azota al país.
mem/luc

también te puede interesar