Internacionales

Turquía continúa los ataques a Siria con fuego de artillería

El Ministerio de Defensa de Rusia pidió a organizaciones de Derechos Humanos dar su evaluación formal sobre estos actos criminales de las fuerzas armadas turcas

Tanques del Ejército de Turquía, desplegados en la ciudad fronteriza de Kilis, disparan contra la frontera siria
Tanques del Ejército de Turquía, desplegados en la ciudad fronteriza de Kilis, disparan contra la frontera siria | hispantv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó pruebas y mapas sobre cómo Turquía continúa los ataques a Siria con fuego de artillería.

Desde el territorio turco hay ataques de artillería pesada contra los pueblos en la frontera (…) Pedimos a Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones dar su evaluación formal de estos actos criminales de las fuerzas armadas turcas, exhortó.

En conferencia de prensa, reiteró que las fuerzas aéreas rusas continuarán atacando los grupos terroristas en la nación árabe pues están excluidos del plan del cese del fuego acordado por Estados Unidos y Moscú, a partir del próximo día 27.

Durante los pasados dos días se realizaron más de 62 vuelos de combate contra 187 objetivos en las provincias de Hama, Al Raqa, Deir Ezzor, Alepo y Homs, precisó.

El vocero anunció que el centro de coordinación para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria ya recibió más de 10 llamadas.
ros/ele

también te puede interesar